martes

Sesiones Reiki: ¿Cómo son, cuantas se necesitan?


Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, o sentado (en caso de dificultad), descalzo y vestido.
 Se acompaña con música suave (musicoterapia), luz tenue y aromas relajantes y terapéuticos (aromaterapia).
El Terapeuta coloca las manos sobre una serie de puntos energéticos llamados chakras , y en caso de una dolencia localizada se realiza un refuerzo del tratamiento en dicha zona.
El paciente suele sentir una relajación profunda, una gran sensación de paz, la energía fluirá, equilibrando el sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de 4 sesiones para trabajar más profundamente sobre  la causa de las molestias, desequilibrios o enfermedad y no solamente en los síntomas. 
En la mayoría de los casos ese número de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Cuando se trate de un problema de salud más comprometido, el terapeuta evaluará la necesidad de agregar alguna sesión a corto plazo. De lo contrario se sigue con sesiones de mantenimiento que pueden realizarse cada quince días o con la frecuencia que el  paciente desee y necesite.

Es probable que en los días siguientes a las primeras sesiones, se puedan tener algunas sensaciones  físicas, anímicas o emocionales que puedan resultar molestas. En cualquiera de los casos, esto significa que Reiki está funcionando y  el paciente está bien encaminado hacia la resolución de sus problemas. 
En presencia de alguno de éstos síntomas, es importante comentarlo con el terapeuta y seguir el tratamiento. Esto se conoce como Crisis de Sanación y no hay porqué preocuparse, simplemente nos confirma que se está removiendo y liberando toda la toxicidad acumulada.
4611-4243 / 1521852261

No hay comentarios: